• image01Carlos David y su auto Valiant Acapulco 64

Carlos David y su auto Valiant Acapulco 64

Chihuahua, Chih.-- Aunque todavía le faltan arreglar algunos detalles, el Valiant Acapulco modelo 1964 luce majestuoso en el estacionamiento de la Deportiva Sur y listo para ponerse en marcha. Junto a él, Carlos David Valencia Meléndez, su orgulloso dueño.

Carlos David es jugador del Deportivo Unión de la categoría Primera B Especial de la Liga Chihuahua. El resultdo en el campo esta vez no fue el mejor y cargaron con la derrota.

"Me gusta mucho mi carro porque me transmite muchas emociones, era de mi abuelo, fue él quien  lo compró de agencia, recién sacado y luego se lo pasó a mi papá", dice el portero del Deportivo Unión mientras recuerda que el automóvil a enlazado ya a tres generaciones de su familia.

"Con el tiempo, mi papá me lo pasó a mí. El carro anda bien en general, el motor es el original, un 225 en línea de la línea Dodge, Chrysler.

Dice con orgullo que en general le funciona todo, el sistema eléctrico, los frenos, pero que su sueño es levantarlo al cien. "Lo que estoy buscando es un buen carrocero para pintarlo", y presume que una vez le ofrecieron cambiarlo por un auto más moderno, que era modelo 78; y en otra ocasión le ofrecieron 50 mil pesos por él.

"Los amortiguadores lo conseguí originales en Monterrey; las refacciones las compro en la refaccionara Cosmos, hay una universidad, si no encuentro lo que busco, me tengo que ir hasta Monterrey
 a buscar las piezas".

Dice que a pesar de que es seis cilindros no gasta mucha gasolina. Carlos actualmente estudua Administración en el Tec de Chihuahua y va en el séptimo semestre. Su sueño está  arreglarlo para que quede como nuevo y eso incluye revisar el sistema eléctrico, tapizarlo y pintarlo.

Orgulloso, refiere que ha viajado con él por casi todo el estado. "He ido a Delicias, a Camargo, a Juárez no he ido todavía porque me dicen que ya no aguanta hasta allá".

Y finaliza con cierta nostalgia entre sus palabras. "Mi papá me lo pasó a los 16 años, yo lo usaba para mover a la familia, hasta que un día, me dijo que me quedara con él".






 



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...