• image01


Chihuahua, Chih.-- Este jueves iniciaron los trabajos por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) para la incorporación de un nuevo pozo a la red hidráulica de la ciudad, el pozo Virreyes II, el cual vendrá a beneficiar a más de 8 mil habitantes.

Luego de que previos estudios realizados por personal especializado en el pozo Virreyes arrojaran que este se encuentra a punto del colapso pues el ademe existente registra un daño considerable, lo que genera la posibilidad de que en un corto plazo deje de aportar el vital líquido, se optó por la creación de uno nuevo.

La inversión total del pozo Virreyes II será de 4 millones 827 mil 440 pesos, con lo que se asegurará la dotación del servicio a más de 8 mil habitantes de las colonias Virreyes, Campanario, Campestre, Campestre Washington, Herradura y Argeo.

Se incorporará a la zona un gasto de 40 litros por segundo equivalentes a 3 mil 456 metros cúbicos diarios, con lo que se podrían llenar 4,608 tinacos por día.

El próximo lunes 13 de agosto darán inicio los trabajos de perforación en el parque “Águilas”, ubicado sobre la calle Alaska entre Indiana y Maryland, lugar en donde quedará instalado el pozo.

Cabe mencionar que el mes de junio de 2017 el pozo Virreyes colapsó y generó problemas al no estar en condiciones de suministrar agua potable a los habitantes de la zona, por lo que se realizaron las acciones pertinentes para su reparación provisional, teniendo los trabajos una duración aproximada de un mes.

También en el mes de mayo del presente año ocurrió otro problema cuando se presentó un fallo en la bomba, percance que fue solucionado en un lapso de 48 horas.

Es necesario destacar que de no haberse tomado las medidas necesarias para la construcción del nuevo pozo existiría la posibilidad del colapso total del pozo Virreyes.

La JMAS pide comprensión y ofrece una disculpa a los habitantes de la zona en mención por las molestias que pudieran ocasionar las obras que dieron inicio este día, así como también resaltar que el producto de estas tareas se transformará en un beneficio permanente para la ciudadanía.






 



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...